Saladas, Corrientes. Miercoles, 23 de Abril
InfoGral
29 de Marzo
SALADAS
MARCHA X JUSTICIA P EVELYN
FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL
COMPAÑERAS
MADRE DE EVELYN

A 48 horas de la liberación de Adán Pinat, el conductor del camión mezclador que estuvo al servicio de la Municipalidad de Saladas, que atropelló y mató a Evelyn Espinoza de 17 años cuando volvía de la escuela el pasado 18 de marzo y se dio a la fuga, familiares, amigos y compañeros del colegio realizaron este Jueves Santo, una marcha de silencio por justicia.


Alrededor de 50 personas portando antorchas y velas encendidas, marcharon desde el domicilio de Evelyn Espinoza de calle Sarmiento, muy cerca donde ocurrió hace 10 días el accidente donde la joven perdiera la vida, caminaron luego hasta la sede del Juzgado de Instrucción de Saladas donde se detuvieron por espacio de varios minutos, caminaron luego hacia la comisaría local en la intersección de las calles 25 de Mayo y Leopoldo Lugones, y sede también de la Unidad Regional VIIª de la Policía de la Provincia de Corrientes donde repitieron la ceremonia. Luego siguiendo la calle 25 de Mayo, pasaron también por la Municipalidad, en 25 de Mayo y Sargento Cabral, la que permanecía cerrada y con custodia policial.

Los manifestantes tomaron luego por Sargento Cabral, para doblar después por Bartolomé Mitre, y volvieron a pasar por  el Juzgado de Instrucción y Correccional, el que también permanecía cerrado con la correspondiente custodia policial del lado de adentro. Consultadas ciertas personas sobre la marcha indicaron, “queremos que haya justicia, sabemos de los plazos judiciales, pero no queremos que esta muerte quede en vano como tantas otras y para las que la Justicia nunca llegó”.

“No podemos creer que el chofer haya andado paseando con el camión a altas velocidades por la ciudad, sabemos hasta el recorrido que hizo y que andaba transportando a familiares y nos enteramos también de otras cosas que hizo antes, como si hubiera andado sacado de si. Queremos que se establezca bien quienes son los dueños de la empresa que trabaja al servicio de la Municipalidad, porque hasta ahora parece fantasma”.

Si bien, “nos dijeron que el dueño es un tal García de la ciudad de Corrientes, existe una fuerte sospecha de que los verdaderos dueños serían o al menos tendrían acciones algunos políticos y sus familiares de la localidad y pasa que no figuran porque no sería ético que sean ellos los que hacen las obras y se autocontraten para la provisión del hormigón para el asfalto. Es todo un tema que surge a partir de este hecho desgraciado que llevó a la muerte de Evelyn”.

“Pero no queremos otra cosa más que Justicia, porque la vida de Evelyn ya no nos van a devolver y que esto sirva de ejemplo para que en el futuro no hayan otras Evelyn que encuentren la muerte de esta manera imprudente y violenta. Primero liberaron el camión que estaba estacionado frente a la Comisaría y luego liberaron al conductor que esperamos no los veamos en breve conduciendo nuevamente el camión u otra unidad”.

“Como aguardamos también se hayan hecho bien los peritajes y no que por mal procedimiento termine no habiendo Justicia por falta de pruebas, aunque ya nada nos puede sorprender. La causa está caratulada como “Homicidio Culposo con Abandono de Persona”.


"La Canción del Soldado y Rosita Pazos"FITO PÁEZ
Mas Videos para ver


Portada - Politica - Nacionales - Información General - Deportes - Fotos - Videos - Audios - Contacto