Se ultiman detalles de organización y coordinación de la 5ª fiesta del peón rural a desarrollarse en Concepción el próximo sábado 8 y domingo 9 de mayo. Con cambio de escenario obligado este año, el campo de 'Nito' Aguirre sobre Av. Tambor de Tacuarí de Concepción Corrientes.
Durante las últimas lluvias registradas en la localidad de concepción se debió cambiar el escenario del evento de mayor convocatoria en Concepción. “el lugar que se desempeño en las cuatro ediciones se encuentra inundada por lo que decidimos con la comisión organizadora sustituirlo por el campo de Nito Aguirre ubicada a metros de la avenida tambor de Tacuarí” indico el secretario de turismo, cultura y producción Agr. Emanuel Acosta,
Acosta además agrego “no podíamos suspender con todo lo que significa llevar a cabo un evento muy importante en la región, lo cual algunos turistas ya se encuentran en nuestra localidad y esperamos varios mas para el próximo viernes y sábado, con respeto ajustar detalles nos reunimos todos los días a las 20hs en la municipalidad con la comisión organizadora, para sacarnos las dudas acerca de asignar funciones que cumplirían cada miembro en el evento”
El escenario ya esta en condiciones en el día de ayer y hoy se realizó limpiezas en el predio, instalaciones eléctricas, realización de piquetes y palenques para las distintas demostraciones tradicionales.
FIESTA DEL PEÓN RURAL
La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes invita a la 5º Fiesta del Peón Rural a realizarse los días 8 y 9 de mayo en la localidad de Concepción.
De la misma participarán la subsecretaria de Turismo de la provincia, arquitecta Inés Presman, el intendente de este Municipio Gustavo Aguirre y el Secretario de Turismo, Cultura y Producción de Concepción, Elías Acosta.
Acosta indico que “ya enviamos las correspondientes invitaciones a todos los puestos, Agrupaciones y Estancias tanto locales como regionales, también a las instituciones y municipalidades de la Micro Región del Solar de las Huellas” y agregó que la Fiesta contará con el auspicio exclusivo de Casinos del Litoral y ya firmaron varios comercios y concesionarias provinciales y regionales” concluyó el funcionario.
La localidad de Concepción que ya cuenta con Oficina de Atención al Visitante y al Turista se encuentra ubicada a 180 Km. de la ciudad de Corrientes Capital. Es una de las localidades que forma parte del Corredor Turístico Solar de las Huellas conformada por los municipios de Loreto, Caá Catí, San Luis del Palmar, San Miguel, Mburucuyá, Saladas, Santa Rosa y Concepción.
Asimismo es en este lugar denominado Guaraní y Yacarú Porá Corral del Jaguar que el sábado 8 y domingo 9 de mayo se realizará la 5º edición de la Fiesta del Peón Rural. Este acontecimiento refleja las actividades del hombre de campo y su vida cotidiana y está organizado por la Municipalidad, la Secretaría de Turismo y Cultura de Concepción y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes.
Estos días previos al evento se aceleran los preparativos para que este año sea una de las mejores ediciones de la Fiesta del Peón Rural que ha solicitado ser declarado Fiesta Provincial.
Cabe mencionar que el grupo de trabajo invita a la prensa y público en general a que visiten, conozcan y disfruten de este evento tradicional que además de transmitir y compartir las costumbres del Peón también contara con un variado Programa de Actividades Recreativas.