Saladas, Corrientes. Miercoles, 23 de Julio
InfoGral
28 de Enero
EDUCATIVAS
SUTECO informa que, por medio de la Resolución Ministerial Nº 045/11, el Ministerio de Educación modificó el Calendario Escolar 2011, por lo cual el Personal Directivo se debe presentar a sus Escuelas el Jueves 10 de Febrero (en lugar del 8) y el Personal Docente se debe presentar el Martes 15 de Febrero (en lugar del 10).

 

RATIFICA SU RECLAMO SOBRE BAJA DE MAESTROS SUPLENTES EN EL IOSCOR

Frente a destempladas declaraciones del Interventor de la Obra Social IOSCOR, Contador Esquercia, respecto de que es “mentira” de que el personal docente suplente de Inicial y Primaria, haya sido dado de baja del sistema informático de la obra social desde el 1º de enero ppdo, tal como lo expresó SUTECO en una nota dirigida al Ministro de Educación, la entidad gremial ratifica plenamente la veracidad de su planteo inicial y exige la urgente respuesta satisfactoria que la docencia espera.

Por otra parte, solicita públicamente al Interventor Esquercia –ya que el mismo no responde a notas de pedidos de audiencia- que de manera inmediata se ponga en contacto con las autoridades del Ministerio de Educación para solucionar este problema, lo que se puede lograr por dos vías, a saber:

1) que Educación envíe al IOSCOR los listados de los docentes suplentes que siguen al frente de sus cargos en el receso de verano.

2) que la obra social acepte en todas sus oficinas de la provincia que la constancia laboral –que certifica que el suplente está de “alta”- pueda ser extendida también por la Dirección de cada Escuela y no solamente por el Ministerio de Educación en la Ciudad Capital.

Cabe señalar que esta situación no es nueva y que fue, justamente SUTECO, la organización que a lo largo de todo el año pasado –luego de haber logrado en 2009 la modificación del Art. 87º del Estatuto del Docente, permitiendo la continuidad de los suplentes en el receso de verano- reclamó al Gobierno que se ajustara la relación entre la obra social y Educación para que lo denunciado no ocurriera.


"Bailando 2014" Gala de Bachata -SALADAS-
Mas Videos para ver


Portada - Politica - Nacionales - Información General - Deportes - Fotos - Videos - Audios - Contacto