Saladas, Corrientes. Miercoles, 16 de Abril
InfoGral
04 de Agosto
ESTAN LLAMADOS A SER GUIAS ESPIRITUALES DEL PUEBLO
La Iglesia Católica celebra hoy el Día del Párroco, en la festividad de San Juan María Vianney, el cura de Ars, modelo de vida de los consagrados. Saludamos al Pbro. Carlos Rafael Gómez, Cura Párroco de la Parroquia San josé de Saladas y a los numerosos curas saladeños que son párrocos en sus comunidades

Hablamos de los Curas Párocos: P. Esteban Gamara, P. Eduardo Romero Olguin, P. Rubén Barrios, P. Roque Franco, P. Mario González, P. Ariel Acuña y P. Fernando Romero. Y a los históricos como el P. Joaquín Ruiz Díaz, P. Leiva. Y a los que ya partieron a la casa del Señor: P. José Demarchi y P. Juan Fortunato.

Historia

El Día del Párroco se estableció en la festividad de San Juan María Vianney, el Cura de Ars, nacido en Dardilly, cerca de Lyon, Francia, el 8 de Mayo de 1786; muerto el 4 de agosto de 1859.

Según su historia, en 1806, el cura de Ecully, M. Balley, abrió una escuela para aspirantes a eclesiásticos, y Juan Bautista María Vianney fue enviado a ella. Aunque era de inteligencia mediana y sus maestros nunca parecen haber dudado de su vocación, sus conocimientos eran extremadamente limitados.

En 1812 fue enviado al seminario de Verrieres; estaba tan mal en latín que se vio forzado a seguir el curso de filosofía en francés. Suspendió el examen de ingreso al seminario propiamente dicho, pero en un nuevo examen, tres meses más tarde, aprobó. El 13 de agosto de 1815 fue ordenado sacerdote por monseñor Simon, obispo de Grenoble.

En 1818 fue hecho párroco de Ars, una aldea no muy lejos de Lyon. Fundó una especie de orfanato para jóvenes desamparadas. Lo llamaron “La Providencia” y fue el modelo de instituciones similares establecidas más tarde por toda Francia. El propio Vianney instruía a las niñas en el catecismo, y estas enseñanzas llegaron a ser tan populares que al final se daban todos los días en la iglesia a grandes multitudes.

La principal labor del Cura de Ars fue la dirección de almas. Hasta el llegaban los fieles de todas partes de Francia y de otros países vecinos.

Los milagros registrados por sus biógrafos son de tres clases: en primer lugar, la obtención de dinero para sus limosnas y alimento para sus huérfanos; en segundo lugar, conocimiento sobrenatural del pasado y del futuro; en tercer lugar, curación de enfermos, especialmente niños.

El 3 de octubre de 1874 Juan Bautista María Vianney fue proclamado venerable por Pío IX, y el 8 de enero de 1905 fue inscrito entre los beatos. El papa Pío X lo propuso como modelo para el clero parroquial. En 1925, el papa Pío XI lo canonizó. Su fiesta se celebra cada 4 de agosto.


"La Canción del Soldado y Rosita Pazos"FITO PÁEZ
Mas Videos para ver


Revista de
Portada - Politica - Nacionales - Información General - Deportes - Fotos - Videos - Audios - Contacto