Saladas, Corrientes. Lunes, 01 de Septiembre
InfoGral
01 de Diciembre
ISIDRO VELÁZQUEZ VICENTE GAUNA
Velázquez y Gauna
Este viernes tendrá lugar en el Guido Miranda de la ciudad de Resistencia, el estreno de “La Leyenda del Último Sapucay”, del realizador Camilo Gómez, y que trata la vida de Isidro Velázquez, junto a Vicente Gauna, según nos adelantó el músico Aníbal Maldonado.
Maldonado, que además participa en la película que fue producto de 8 años de estudio por parte de su realizador, nos proporcionó una foto de los cadáveres de Velázquez y Gauna, luego que fueran acribillados por la policía.

Nos dijo además que esa instantánea la consiguió de una persona a la que entrevistó durante la filmación y que era alguien que tenía acceso directo a los archivos policiales, “esta es una imagen única, no conozco que otra persona tenga algo igual”, nos dijo el acordeonista.

Este viernes en el Guido Miranda de Resistencia a partir de las 22,00, será el estreno, recordó Maldonado y agregó que “la vida del principal personaje, puede ser la de un forajido desde el punto de vista de los damnificados por sus andanzas”.

“O puede ser vista como la de un héroe social que robaba al que más tenía para repartir entre el pobrerío, lo que fue en gran medida lo que lo mantuvo oculto por mucho tiempo en la selva chaqueña, hasta que llegó la delación”.

“Era considerado una especie de Robin Hood criollo, que creo en torno a si una leyenda que es lo que trata de explicar la película, cuyo realizador debió viajar a Mburucuyá de donde era oriundo Velázquez y San Lorenzo de donde era Gauna, para investigar el pasado de cada uno”, dijo Maldonado.

Además de contar las andanzas, tratamos de que se sepa también “que fue lo que hizo que hubiera un cambio de actitud en la vida de los protagonistas de esta historia transformada en leyenda, sostuvo finalmente nuestro interlocutor”.

"Bailando 2014" Gala de Bachata -SALADAS-
Mas Videos para ver


Portada - Politica - Nacionales - Información General - Deportes - Fotos - Videos - Audios - Contacto