Deportes
JUEGOS NACIONALES
Más de 900 correntinos partieron a los Juegos Nacionales en Mar del Plata
Bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes, partió hoy rumbo a Mar del Plata, el contingente correntino que representará a la Provincia en los “Juegos Nacionales 2022”. Este lunes por la tarde está programado el acto inaugural y las competencias deportivas iniciarán el martes.
Para esta edición de los Nacionales salieron un total de 15 ómnibus de diferentes puntos de la geografía provincial. En Capital, el punto de encuentro fue Lavalle y Costanera Sur. En la oportunidad, se hizo presente la diputada provincial, Andrea Giotta, quién entregó a la coordinadora general de la delegación correntina, Lettizia Alcaraz, la declaración de Interés Provincial por parte de la Legislatura, respecto a la participación de la Provincia en los Juegos Nacionales.
Por su parte, las salidas para las delegaciones del interior, estuvieron a cargo de los coordinadores locales según los horarios programados.
En la ciudad balnearia, la delegación se alojará en dos hoteles: Luz y Fuerza (calle Las Heras 2250) y Oscar Lescano (Avenida de los Trabajadores 3971).
El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, valoró la fuerte impronta que articula la Provincia, y en especial, la firme decisión del Gobernador Gustavo Valdés, para que Corrientes esté presente en el evento deportivo nacional.
Juegos Nacionales
Los Juegos Nacionales cuentan con un programa deportivo que reúne en esta edición a unas 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia para juveniles, adultos y deportes adaptados. Y una fase final en Mar del Plata para juveniles y adaptados y en la provincia de San Luis, para adultos mayores.
Los Juegos Nacionales constituyen un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina, pero también, una plataforma para la educación de valores.
El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Además representan una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.
Para esta edición de los Nacionales salieron un total de 15 ómnibus de diferentes puntos de la geografía provincial. En Capital, el punto de encuentro fue Lavalle y Costanera Sur. En la oportunidad, se hizo presente la diputada provincial, Andrea Giotta, quién entregó a la coordinadora general de la delegación correntina, Lettizia Alcaraz, la declaración de Interés Provincial por parte de la Legislatura, respecto a la participación de la Provincia en los Juegos Nacionales.
Por su parte, las salidas para las delegaciones del interior, estuvieron a cargo de los coordinadores locales según los horarios programados.
En la ciudad balnearia, la delegación se alojará en dos hoteles: Luz y Fuerza (calle Las Heras 2250) y Oscar Lescano (Avenida de los Trabajadores 3971).
El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, valoró la fuerte impronta que articula la Provincia, y en especial, la firme decisión del Gobernador Gustavo Valdés, para que Corrientes esté presente en el evento deportivo nacional.
Juegos Nacionales
Los Juegos Nacionales cuentan con un programa deportivo que reúne en esta edición a unas 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia para juveniles, adultos y deportes adaptados. Y una fase final en Mar del Plata para juveniles y adaptados y en la provincia de San Luis, para adultos mayores.
Los Juegos Nacionales constituyen un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina, pero también, una plataforma para la educación de valores.
El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Además representan una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.
FOTOS DEL DÍA
LAS MÁS LEIDAS
NOTICIAS NACIONALES
NOTICIAS PROVINCIALES
El MDT y una saladeña en la LNB, Basquet Femenino en Antorcha, Centro Mas Vida, Basquetbolistas a España, Solidaridad de Año Nuevo y Carnaval 2026
El MDT y el Cabral de Oro 2025, Reconocen al partido "Nueva Libertad", Pagan Sueldos Municipales, Sambatuque 2026 y Juega "Flaco" López en Saladas
El MDT con el sentir Chamamecero, La Voz de San Roque, 30° Fiesta del Deportista, Rentas Municipal y las Asambleas de Bomberos de Saladas
El MDT y la actividad de Bienaventurados, las Asoc. de Ferias Francas, Bono de la Escuela Esp. 14, Fundación Odontológica Saladas y todo Carisma Show
Un MDT y la Dinastía de Carisma Show, el Mejor Pandulce Navideño, Carnaval 2026, Fútbol de Veteranos +45 y +50 y el Romanticismo de un Consagrado
Un MDT abarcado por Hacienda Municipal, el Dpto. de Aplicación de la Normal "Frechou", Tránsito Municipal, Cena de Antorcha y Comparsa Iberá
Un MDT cargado del 46° Aniversario del Hogar de Ancianos San José, la Cena de Cierre del Año del Club Antorcha y el Nuevo Intendente de Santa Rosa
Un MDT de culto con actualidad de Independiente, Noticias Parroquiales, Cena de Antorcha, Cambios en el Gabinete, Solidaridad y Consejos Médicos
El MDT y la 5° Feria Navideña, la Fiesta del Deportista, Gym & Dance, Don Bosco finalista, La Noche de las Bibliotecas y el Inter-barrios de Fútbol
El MDT recargado de los Actos de Asunción Provincial y Municipal de Saladas y la Opinión de un Concejal de 1983
Un MDT al pulso del Acto Protocolar de Asunción de Autoridades en el HCD Saladas, Monobloque CET y Cierre de la Enseñanza de Italiano en Saladas
ESPECTÁCULOS/CHIMENTOS
Más noticias para ver



