Deportes
PRE FEDERAL 2022
San Martín, dueño del tercer juego y jugará la final provincial con Amad
Tras igualar la serie semifinal en la noche del sábado, el domingo San Martín de Curuzú Cuatiá se hizo fuerte y repitió el triunfo ante el Tala, por 98-89, en el estadio del «santo» curuzucuateño.
De esta manera, accedió a la final del torneo Pre-Federal de Básquet, donde enfrentará a Amad de Goya. El goleador del juego fue Luciano Cárdenas de la visita con 25 puntos, mientras que en el local se destacaron Damián Peruchena con 23 puntos y Agustín Insaurralde con 21 tantos.
El arranque fue demoledor por parte de El Tala, Santiago Corti se hizo dueño de la pintura convirtiendo 6 puntos, mientras que Luciano Cárdenas y Cristian Ojeda castigaban desde 6,75.
Carlos Miño no pudo frenar el ímpetu de la visita con el tiempo muerto y el parcial se estiró a 4-19. Luego, San Martín limó la desventaja, pero sobre el final volvió a ceder y el primer cuarto culminó 14-26.
San Martín reaccionó de gran manera en el segundo cuarto con buenos aportes desde la banca y mejorando notablemente sus porcentajes, cambió la actitud defensiva y así con un parcial de 24-11 finalizó arriba por la mínima ventaja el segundo cuarto 38-37.
Luego del descanso largo, el local amplió su distancia con un triple de Agustín Insaurralde y conversiones de Damián Peruchena; al mismo tiempo, El Tala sufrió la expulsión de Santiago Corti, quien luego de una falta sobre Sebastián Gómez reclamó enérgicamente, le marcaron dos técnicas y tuvo que dejar la cancha. De allí en más fue todo del «Santo», que supo sacar 21 puntos rematando en el cierre con un triple de Mateo Viana.
A pesar de los esfuerzos de la visita en el último pasaje, y por momentos pudo acortar la desventaja, San Martín manejó los tiempos proponiendo el gol a gol y posesiones largas. Finalmente, el juego se cerró 98-89 y San Martín estará nuevamente en la final de un certamen provincial.
El próximo sábado se abrirá la serie definitoria en la ciudad de Goya, cuando Amad reciba al equipo de Carlos Miño, mientras que el posterior fin de semana se jugará el segundo punto en Curuzú Cuatiá dónde, en caso de ser necesario, también se jugaría el tercer punto de la gran final.
Es de destacar que tanto San Martín, Amad, El Tala y Córdoba obtuvieron su plaza para jugar en la tercera categoría del básquet nacional, en el venidero torneo Federal de Básquet que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb).
EN SÍNTESIS
San Martín (98):
Agustín Insaurralde 21, Emanuel Martínez, Damián Peruchena 23, Franco Aguirre 11, Sebastián Gómez (FI), Gonzalo Cotto Oria 11, Mateo Viana 14, Fernando Peruchena 16, Francisco Romero 2, Sebastián Barboza. DT: Carlos Miño.
El Tala (89):
Enzo Berardi 7, Cristian Ojeda 18, Luciano Cárdenas 25, Ignacio Coutada (x) 2, Santiago Corti (x) 6 (FI), Gianluca Dondo, Lautaro Doglioti 7, Agustín Monzón 2. DT: Horacio Brun.
Parciales: 14-26 38-37 76-55 98-89
Estadio: club Gral San Martín
De esta manera, accedió a la final del torneo Pre-Federal de Básquet, donde enfrentará a Amad de Goya. El goleador del juego fue Luciano Cárdenas de la visita con 25 puntos, mientras que en el local se destacaron Damián Peruchena con 23 puntos y Agustín Insaurralde con 21 tantos.
El arranque fue demoledor por parte de El Tala, Santiago Corti se hizo dueño de la pintura convirtiendo 6 puntos, mientras que Luciano Cárdenas y Cristian Ojeda castigaban desde 6,75.
Carlos Miño no pudo frenar el ímpetu de la visita con el tiempo muerto y el parcial se estiró a 4-19. Luego, San Martín limó la desventaja, pero sobre el final volvió a ceder y el primer cuarto culminó 14-26.
San Martín reaccionó de gran manera en el segundo cuarto con buenos aportes desde la banca y mejorando notablemente sus porcentajes, cambió la actitud defensiva y así con un parcial de 24-11 finalizó arriba por la mínima ventaja el segundo cuarto 38-37.
Luego del descanso largo, el local amplió su distancia con un triple de Agustín Insaurralde y conversiones de Damián Peruchena; al mismo tiempo, El Tala sufrió la expulsión de Santiago Corti, quien luego de una falta sobre Sebastián Gómez reclamó enérgicamente, le marcaron dos técnicas y tuvo que dejar la cancha. De allí en más fue todo del «Santo», que supo sacar 21 puntos rematando en el cierre con un triple de Mateo Viana.
A pesar de los esfuerzos de la visita en el último pasaje, y por momentos pudo acortar la desventaja, San Martín manejó los tiempos proponiendo el gol a gol y posesiones largas. Finalmente, el juego se cerró 98-89 y San Martín estará nuevamente en la final de un certamen provincial.
El próximo sábado se abrirá la serie definitoria en la ciudad de Goya, cuando Amad reciba al equipo de Carlos Miño, mientras que el posterior fin de semana se jugará el segundo punto en Curuzú Cuatiá dónde, en caso de ser necesario, también se jugaría el tercer punto de la gran final.
Es de destacar que tanto San Martín, Amad, El Tala y Córdoba obtuvieron su plaza para jugar en la tercera categoría del básquet nacional, en el venidero torneo Federal de Básquet que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb).
EN SÍNTESIS
San Martín (98):
Agustín Insaurralde 21, Emanuel Martínez, Damián Peruchena 23, Franco Aguirre 11, Sebastián Gómez (FI), Gonzalo Cotto Oria 11, Mateo Viana 14, Fernando Peruchena 16, Francisco Romero 2, Sebastián Barboza. DT: Carlos Miño.
El Tala (89):
Enzo Berardi 7, Cristian Ojeda 18, Luciano Cárdenas 25, Ignacio Coutada (x) 2, Santiago Corti (x) 6 (FI), Gianluca Dondo, Lautaro Doglioti 7, Agustín Monzón 2. DT: Horacio Brun.
Parciales: 14-26 38-37 76-55 98-89
Estadio: club Gral San Martín
FOTOS DEL DÍA
LAS MÁS LEIDAS
NOTICIAS NACIONALES
NOTICIAS PROVINCIALES
El MDT y una saladeña en la LNB, Basquet Femenino en Antorcha, Centro Mas Vida, Basquetbolistas a España, Solidaridad de Año Nuevo y Carnaval 2026
El MDT y el Cabral de Oro 2025, Reconocen al partido "Nueva Libertad", Pagan Sueldos Municipales, Sambatuque 2026 y Juega "Flaco" López en Saladas
El MDT con el sentir Chamamecero, La Voz de San Roque, 30° Fiesta del Deportista, Rentas Municipal y las Asambleas de Bomberos de Saladas
El MDT y la actividad de Bienaventurados, las Asoc. de Ferias Francas, Bono de la Escuela Esp. 14, Fundación Odontológica Saladas y todo Carisma Show
Un MDT y la Dinastía de Carisma Show, el Mejor Pandulce Navideño, Carnaval 2026, Fútbol de Veteranos +45 y +50 y el Romanticismo de un Consagrado
Un MDT abarcado por Hacienda Municipal, el Dpto. de Aplicación de la Normal "Frechou", Tránsito Municipal, Cena de Antorcha y Comparsa Iberá
Un MDT cargado del 46° Aniversario del Hogar de Ancianos San José, la Cena de Cierre del Año del Club Antorcha y el Nuevo Intendente de Santa Rosa
Un MDT de culto con actualidad de Independiente, Noticias Parroquiales, Cena de Antorcha, Cambios en el Gabinete, Solidaridad y Consejos Médicos
El MDT y la 5° Feria Navideña, la Fiesta del Deportista, Gym & Dance, Don Bosco finalista, La Noche de las Bibliotecas y el Inter-barrios de Fútbol
El MDT recargado de los Actos de Asunción Provincial y Municipal de Saladas y la Opinión de un Concejal de 1983
Un MDT al pulso del Acto Protocolar de Asunción de Autoridades en el HCD Saladas, Monobloque CET y Cierre de la Enseñanza de Italiano en Saladas
ESPECTÁCULOS/CHIMENTOS
Más noticias para ver
