Politica
CORRIENTES
El Centro de Jubilados y Pensionados elegirá autoridades
Así lo dispuso la actual intervención del organismo conforme al Decreto N° 3.045 del 17 de noviembre de 2023 dictado por el Poder Ejecutivo provincial. La entidad encara de esta manera la etapa de normalización institucional luego de una intensa tarea de saneamiento y regularización que se llevó adelante en estos años a través de la intervención.



El próximo 24 de abril se llevarán a cabo las elecciones para definir autoridades en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes (CJPPC). Conforme a lo normado en el estatuto social del CJPPC en sus artículos 75°, 77° y 99° se resuelve convocar a elecciones generales para la integración del Consejo Directivo, Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de Ética por voto directo de los afiliados.

El acto electoral se fijó para el 24 de abril desde las 8 y hasta las 18 horas.

Por otra parte, en línea con lo establecido por el estatuto se designa a los socios que integrarán la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización, fiscalización, y conducción del desarrollo del proceso electoral. El 5 de marzo es la fecha límite para la presentación de las listas de candidatos.

Como se recordará el 12 de julio de 2022 se había convocado a elecciones para el 7 de septiembre de ese mismo año, sin embargo el acto no se pudo llevar adelante debido a acciones judiciales interpuesta por representantes de la gestión anterior so pretexto de cuestionar la legalidad de la actual intervención; lo que derivó en un planteo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral de la Provincia.



A la fecha dicho juicio se encuentra finalizado. El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes resolvió a favor de la medida tomada por la Inspección General de Personas Jurídicas que avaló la intervención al Centro de Jubilados, proceso que en definitiva permitió sanear la institución y recuperar el funcionamiento pleno para brindar servicios a los afiliados.

Una vez superado ese escollo judicial se abre ahora el camino hacia la constitución de una conducción del Centro mediante las urnas. Fue la Inspección General de Personas Jurídicas, órgano del Estado provincial a cargo del control del funcionamiento de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, mediante la Resolución N° 139 de fechas 13/12/2023 la que informo en la misma fecha, por Cédula al Centro de Jubilados que el mandato de la intervención finaliza el 14/05/2024 y que la convocatoria a elecciones internas podrá realizarse hasta el día 14/02/2024 inclusive.

El Estatuto Social establece que la Convocatoria a Elecciones debe ser resuelta con una antelación no menor a los 90 días al momento en que habrá de operar el vencimiento del mandato de las autoridades cuya renovación se prevé. El Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes fue intervenido en virtud de las irregularidades que se detectaron y que fueron constatadas por Inspecciones Jurídicas, ese mandato luego fue prorrogada en sucesivas oportunidades ante las múltiples dificultades que hubo que enfrentar para reestablecer el normal funcionamiento de la institución.
Imprimir Enviar noticia a un amigo

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo