Politica
FORO EMPRESARIAL
"No sé si hay una provincia argentina que trabaje tanto con el sector privado como Corrientes"
El gobernador Juan Pablo Valdés participó este lunes del encuentro organizado por la Federación Empresarial de Corrientes (FeCorr) en Gobernador Virasoro. Allí remarcó la necesidad de fortalecer la articulación entre el sector público y privado, impulsar infraestructura y abrir nuevos mercados para la producción correntina.
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó en Gobernador Virasoro del encuentro organizado por la Federación Empresarial de Corrientes bajo el lema “En búsqueda de la competitividad” que se llevó a cabo este lunes. Allí, empresarios y emprendedores de la provincia hablaron sobre las oportunidades para el desarrollo económico de la provincia.
En contacto con el cronista Eduardo Aguirre de Radio Sudamericana y Canal 5TV, el mandatario provincial señaló la importancia de sostener el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado en un contexto económico complejo. “Hoy más que nunca tenemos que estar juntos, trabajando unidos y con un rumbo claro”, expresó.
Respecto del encuentro que se realizó la semana pasada en Río Grande, el mandatario dijo: "Yo no sé si hay una provincia argentina que trabaje tanto con el sector privado como Corrientes. Venimos de trabajar en conjunto en Brasil, donde los dos tenemos el norte muy claro, sabemos a dónde queremos que vaya la provincia".
JP Valdés indicó que el objetivo del Gobierno provincial es acompañar al empresariado local y generar condiciones para el crecimiento económico. “Queremos que el sector público esté apoyando al sector privado”, afirmó.
En ese sentido, sostuvo que Corrientes mantiene una relación estrecha con el ámbito empresarial y destacó las gestiones que la provincia viene realizando para ampliar mercados. “Sabemos que tenemos que abrir nuevos mercados y que tienen que llegar nuevas oportunidades”, señaló.
El gobernador también hizo referencia al Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030: “Venimos trabajando en fijarnos metas de 20 años para adelante y desarrollar políticas a largo plazo”, explicó.
Asimismo, remarcó la importancia de avanzar con herramientas institucionales que permitan fortalecer la producción y el empleo. En ese marco, mencionó la creación de la Agencia de Desarrollo Productivo, iniciativa que obtuvo media sanción en el Senado provincial.
En este contexto, añadió: “El sector privado es quien genera las empresas y la riqueza, pero es más sencillo cuando tenemos políticas públicas orientadas”. Además, explicó que el Gobierno mantiene reuniones con distintos sectores comerciales para diseñar medidas que incentiven el consumo y sostengan la actividad económica.
En relación con las inversiones previstas para la provincia, el mandatario destacó el proyecto de instalación de una planta de celulosa en Ituzaingó. “Va a ser muy importante no solamente para Ituzaingó sino para toda la zona”, afirmó. Mientras agregó que la región de influencia de la industria alcanzará un radio cercano a los 170 kilómetros.
Por otra parte, Valdés se refirió a la necesidad de mejorar la infraestructura vial para fortalecer la competitividad regional. “Es fundamental avanzar con buenas rutas, caminos seguros y vías que permitan conectar con la comunidad”, manifestó.
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó en Gobernador Virasoro del encuentro organizado por la Federación Empresarial de Corrientes bajo el lema “En búsqueda de la competitividad” que se llevó a cabo este lunes. Allí, empresarios y emprendedores de la provincia hablaron sobre las oportunidades para el desarrollo económico de la provincia.
En contacto con el cronista Eduardo Aguirre de Radio Sudamericana y Canal 5TV, el mandatario provincial señaló la importancia de sostener el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado en un contexto económico complejo. “Hoy más que nunca tenemos que estar juntos, trabajando unidos y con un rumbo claro”, expresó.
Respecto del encuentro que se realizó la semana pasada en Río Grande, el mandatario dijo: "Yo no sé si hay una provincia argentina que trabaje tanto con el sector privado como Corrientes. Venimos de trabajar en conjunto en Brasil, donde los dos tenemos el norte muy claro, sabemos a dónde queremos que vaya la provincia".
JP Valdés indicó que el objetivo del Gobierno provincial es acompañar al empresariado local y generar condiciones para el crecimiento económico. “Queremos que el sector público esté apoyando al sector privado”, afirmó.
En ese sentido, sostuvo que Corrientes mantiene una relación estrecha con el ámbito empresarial y destacó las gestiones que la provincia viene realizando para ampliar mercados. “Sabemos que tenemos que abrir nuevos mercados y que tienen que llegar nuevas oportunidades”, señaló.
El gobernador también hizo referencia al Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030: “Venimos trabajando en fijarnos metas de 20 años para adelante y desarrollar políticas a largo plazo”, explicó.
Asimismo, remarcó la importancia de avanzar con herramientas institucionales que permitan fortalecer la producción y el empleo. En ese marco, mencionó la creación de la Agencia de Desarrollo Productivo, iniciativa que obtuvo media sanción en el Senado provincial.
En este contexto, añadió: “El sector privado es quien genera las empresas y la riqueza, pero es más sencillo cuando tenemos políticas públicas orientadas”. Además, explicó que el Gobierno mantiene reuniones con distintos sectores comerciales para diseñar medidas que incentiven el consumo y sostengan la actividad económica.
En relación con las inversiones previstas para la provincia, el mandatario destacó el proyecto de instalación de una planta de celulosa en Ituzaingó. “Va a ser muy importante no solamente para Ituzaingó sino para toda la zona”, afirmó. Mientras agregó que la región de influencia de la industria alcanzará un radio cercano a los 170 kilómetros.
Por otra parte, Valdés se refirió a la necesidad de mejorar la infraestructura vial para fortalecer la competitividad regional. “Es fundamental avanzar con buenas rutas, caminos seguros y vías que permitan conectar con la comunidad”, manifestó.
FOTOS DEL DÍA
LAS MÁS LEIDAS
NOTICIAS NACIONALES
NOTICIAS PROVINCIALES
El MDT y una saladeña en la LNB, Basquet Femenino en Antorcha, Centro Mas Vida, Basquetbolistas a España, Solidaridad de Año Nuevo y Carnaval 2026
El MDT y el Cabral de Oro 2025, Reconocen al partido "Nueva Libertad", Pagan Sueldos Municipales, Sambatuque 2026 y Juega "Flaco" López en Saladas
El MDT con el sentir Chamamecero, La Voz de San Roque, 30° Fiesta del Deportista, Rentas Municipal y las Asambleas de Bomberos de Saladas
El MDT y la actividad de Bienaventurados, las Asoc. de Ferias Francas, Bono de la Escuela Esp. 14, Fundación Odontológica Saladas y todo Carisma Show
Un MDT y la Dinastía de Carisma Show, el Mejor Pandulce Navideño, Carnaval 2026, Fútbol de Veteranos +45 y +50 y el Romanticismo de un Consagrado
Un MDT abarcado por Hacienda Municipal, el Dpto. de Aplicación de la Normal "Frechou", Tránsito Municipal, Cena de Antorcha y Comparsa Iberá
Un MDT cargado del 46° Aniversario del Hogar de Ancianos San José, la Cena de Cierre del Año del Club Antorcha y el Nuevo Intendente de Santa Rosa
Un MDT de culto con actualidad de Independiente, Noticias Parroquiales, Cena de Antorcha, Cambios en el Gabinete, Solidaridad y Consejos Médicos
El MDT y la 5° Feria Navideña, la Fiesta del Deportista, Gym & Dance, Don Bosco finalista, La Noche de las Bibliotecas y el Inter-barrios de Fútbol
El MDT recargado de los Actos de Asunción Provincial y Municipal de Saladas y la Opinión de un Concejal de 1983
Un MDT al pulso del Acto Protocolar de Asunción de Autoridades en el HCD Saladas, Monobloque CET y Cierre de la Enseñanza de Italiano en Saladas
ESPECTÁCULOS/CHIMENTOS
Más noticias para ver
